21 de marzo    al  19 de abril

Aries simboliza el sacrificio. Es el símbolo de nuestros instintos. Los sujetos nacidos bajo ese signo son inteligentes, llenos de ardor, tienen el espíritu agresivo, la voluntad enérgica e imperiosa.

Son hombres de acción, indomables, insumisos, déspotas, irritables y pendencieros.

Resultan guerreros excelentes.

En el plano intelectual, aries significa el espíritu marciano de destrucción y de agresión. Gobierna la cabeza: "De su boca salía una espada de dos filos”. Es la voluntad activa, guiada por las fuerzas ejecutivas del cerebro y los que están dominados en grado supremo jamás se someterán al control del prójimo.

En el plano físico, aries da un cuerpo delgado, pero robusto, de talla media, una cara alargada, cejas espesas, un cuello más bien largo, un pecho corpulento, una tez más bien morena; una disposición animosa, ambiciosa, intrépida y despótica; el carácter es fogoso y pasional. Generalmente hablando, este signo da una personalidad muy pendenciera, irritable y batalladora. Sus enfermedades son los dolores de cabeza, la viruela, la escarlatina y las fiebres.

Entre las plantas, ese signo rige la retama, el acebo, el cardo, la bardana, el helecho, el ajo. el cáñamo, la mostaza, la ortiga, la cebolla, la adormidera, el rábano, el ruibarbo y el pimentero. Entre las piedras, el morueco gobierna sobre la pirita, el azufre, el ocre y todas las piedras rojas comunes.

Atnun genio de Aries: rige la cabeza y sus enfermedades.

20 de abril    al  20 de mayo

Tauro simboliza la fecundidad y las fuerzas procreadoras. Da un carácter desabrido y reservado, lento para ponerse colérico, violento y furioso, ávido, llevado por los placeres de los sentidos. Siempre pone atención perseverante.

Preside en las industrias y en sus aplicaciones diversas, así como en las facultades vivificantes y fecundas del pensamiento silencioso.

En el plano intelectual, significa las facultades vivificantes y fecundantes del pensamiento silencioso y representa al que es amable y bueno: por consiguiente,  aquellos que están dominados por su influjo son aptos para escoger y para asimilar aquello que es  bueno. Son lentos para formarse una opinión: son cuidadosos, laboriosos y confiados en si mismos, y atienden la realización de los resultados pacientemente. Sus principales rasgos característicos intelectuales son la industria y la aplicación.

En el plano físico, el Toro da una estatura media con un vigoroso cuerpo, bien unido, y un cuello corto, espeso, un cuello de toro, una frente ancha y unos cabellos negros, una tez oscura y una boca más bien grande. En su disposición los negativos del trígono de la Tierra son hoscos y reservados. Lento para montar en cólera, cuando esta se les enciende, son violentos y furiosos como el toro.

Entre las plantas este signo rige la acelga, el plátano, el lino, la espuela de caballo, la aguileña, la margarita silvestre, el diente de león, la calabaza, el mirto, el tusílago, la lila, el musgo y la espinaca. Entre las piedras el toro rige el coral blanco, el alabastro y todas las piedras blancas opacas comunes.

Apis, genio de Tauro: rige el cuello, los hombros y sus enfermedades.

21 de mayo      al    20 de junio

Géminis simboliza la unidad de la acción, la fuerza por la unión.  Dan la inspiración, la energía en las empresas, un gran deseo de aprender, la actividad, mucha imaginación y razonamiento, un carácter un poco ligero y cambiante, pero honesto y generoso.  Es signo que representa la unión de la razón y de la intuición y, por consiguiente, el estado más elevado de la humanidad encarnada.

En el plano intelectual, los gemelos significan la unión de la razón y de la intuición, y aquellos que están dominados por su influencia experimentan el estado intelectual más elevado de la humanidad. Su esfera magnética es especialmente susceptible de recibir la influencia de corrientes inspiradoras. Por naturaleza son agitados y excesivamente enérgicos. Poseen un exceso de fuerza intelectual que les abre camino cabizbajos en las más gigantescas empresas. Sus principales rasgos característicos son la actividad intuitiva e intelectual, son por consiguiente nerviosos y activos.

En el plano físico, los gemelos dan un cuerpo grande y derecho, una tez sanguínea, unos cabellos negros, ojos color avellana o gris, una mirada penetrante y un paso vivo y activo. Los nativos del trígono del aire, en su tendencia, son versátiles y cambiantes. Les gustan las ciencias y tienen gran pasión para todo tipo de conocimientos; son inconstantes, y raramente estudian bien el mismo tema mucho tiempo; son contemplativos y tienen mucha imaginación.

Entre las plantas, este signo rige el ligustro, el grama, la espirea, la granza, la madreselva, la atanasia, la verbena y la milenrama. Entre las piedras, los gemelos gobiernan el granate y todas las piedras a rayas.

Hércules - Apolo, genios de Géminis: rigen los brazos. las manos y sus enfermedades.

21 de junio al 22 de julio

Cáncer simboliza el retroceso, la marcha retrógrada. Hace de los sujetos contradictorios y amantes de las paradojas.

Influye en los poderes reflectores en el hombre y puede hacerlos médiums teniendo la inspiración directa.

Las personas que este signo influencia son tímidas, les gusta vivir retirados, son reflexivas y sensitivas.  Su complexión es pálida, delicada, femenina.

Su conversación es agradable y placentera.

En el plano intelectual, el Cangrejo significa equilibrio de las fuerzas vitales materiales y espirituales. Aquellos que están dominados por su influjo experimentan la forma más elevada de las facultades reflectoras; son tímidos y reservados, son verdaderamente pasivos y constituyen los médiums naturales. El Cangrejo no posee apenas cualidades intuitivas. Lo que parece ser intuición es una inspiración directa. Para el ojo extremo, aquellos que han nacido bajo el trígono de agua parecen ser indolentes, mientras que son trabajadores infatigables en el plano superior o plano  intelectual. Este signo expresa la conservación de las fuerzas. Los principales atributos son la sensibilidad y la reflectividad.  En el plano físico, el cangrejo da una estatura media, la parte superior del cuerpo mayor que la parte inferior, una cara pequeña y redonda, una tez pálida o delicada, cabellos morenos y finos, ojos grises pensativos, un paso afeminado, tímido y pensativo, un carácter suave, una conversación agradable y atractiva.

Entre las plantas, este signo rige el pepino, la calabaza, el melón y todos los vegetales de agua como el junco, el nenúfar, etc. Entre las piedras el cangrejo gobierna sobre la cal, la selenita y todas las piedras blancas delicadas.

Hermanubis, genio de Cáncer: rige el pecho, los pulmones, las costillas, el bazo y sus enfermedades.

23 de julio al 22 de agosto

Leo es el símbolo de la fuerza y del coraje. Domina el corazón, presenta una gran fuerza física y una potente energía vital. Resulta generoso y simpático: hace a oradores poderosos, impulsivos, apasionados, con la voluntad ardiente y contagiosa, pero cuyas ideas sobrepasan siempre sus medios de realización.

Su espíritu es altivo, resuelto, fiero, ambicioso.

En el plano intelectual el león representa las simpatías del corazón. Aquellos que están dominados por su influjo son generosos son sus amigos, incluso con exceso. Por naturaleza son profundamente simpáticos y poseen ese grado particular de fuerza magnética que les vuelve capaces de poner en movimiento las  simpatías latentes en los demás. Su estilo ardiente, impulsivo. patético les otorga como oradores un éxito irresistible. Aquellos nacidos bajo el león son impulsivos y apasionados, honestos y fieles. Sus facultades intelectuales se esfuerzan siempre por alcanzar un estado superior, lo que hace que sus ideas vastas, majestuosas y grandiosas, sobrepasen siempre sus medios.  En el plano físico, el león da una bella estatura alta, unos hombros anchos, unos ojos grandes y saltones, una cara ovalada, una tez rojiza y los cabellos brillantes, generalmente dorados. Esto es para los veinte primeros grados del signo. Los diez últimos dan el mismo individuo, pero bastante más pequeño. Lleno de corazón, con carácter resuelto, altivo y ambicioso.

Entre las plantas este signo rige el anís, camomila, la primavera, la aspodelo, el eneldo, el escaramujo, la eufrasia, el hinojo, la col, el espliego, la lila amarilla, la adormidera, el crisantemo, la menta, el muérdago, el perejil y el murajes. Entre las piedras el león gobierna el jacinto y crisolita y todos los minerales amarillos claros como el ocre.

Momphtha genio de Leo: rige el estómago, el corazón, el hígado y sus enfermedades.

23 de agosto al 22 de septiembre

Virgo simboliza la castidad. Los tipos nacidos bajo ese signo son tranquilos, están contentos, satisfechos, sienten amor por el estudio, por la instrucción y, por otra parte, tienen el cerebro perfectamente organizado y dotado de capacidades intelectuales superiores.  Virgo da la esperanza, la satisfacción de si mismo. Invita a las aplicaciones científicas y da la complexión sanguínea y un temperamento irritable.

En el plano intelectual, el signo de la virgen significa la realización de las esperanzas. Los dominados por este influjo son tranquilos, confiados y están contentos. Son reflexivos y estudiosos y aman extremadamente la lectura. En consecuencia, se convierten en receptáculos intelectuales de mucha sabiduría y de saber exterior. Sus principales atributos son el espíritu y la satisfacción. Estas deseables cualidades que contiene este signo, combinadas con la penetración intelectual de Mercurio, conducen a aquellos que han  nacido bajo el signo de la virgen a estar eminentemente dotados para la aplicación sostenida del estudio  científico. Poseen un vasto cerebro, bien equilibrado y unas capacidades intelectuales superiores y son hombres de estado muy hábiles, cuando se lanzan en el torbellino de la vida política. En el plano físico, la virgen da una talla media muy bien proporcionada y dibujada, una tez sanguínea oscura, y unos cabellos negros; una disposición ingeniosa, estudiosa e inclinada al espíritu; un temperamento parecido al de los  nacidos bajo la influencia de Tauro, pero un poco más excitable. Los individuos bajo el signo de la Virgen pueden vivir fácilmente como oradores, simples, prácticos y muy interesantes.

Entre las plantas ese signo rige la envidia, el mijo, el ligustro, la achicoria, la madreselva de los bosques, la sentaillaire, la  valeriana, el trigo candeal, la cebada, el roble y el centeno. Entre las piedras, las diversas clases de silex.

Isis genio de Virgo: rige el bazo, el vientre, los intestinos y sus enfermedades.

23 de septiembre al 22 de octubre

Libra es el símbolo de la justicia, de la medida, de la repartición, de la equidad. Ofrece la percepción interior, contrapesada por la intuición, la previsión y la razón.  Los individuos nacidos bajo su influencia tienen las ideas de fraternidad universal, pero solo en teoría: para que lo pusieran en práctica sería necesario que ello les beneficiase.  Raramente se alzan contra posiciones elevadas, por ello son demasiado ponderados, demasiado equilibrados y sin grandes movimientos pasionales. Imponen respeto, prefieren en todo el justo punto, no son excesivos en nada, y en todas partes están muy cerca de la sabiduría.

Este signo da una complexión fina, un carácter bueno, amable y suave.

En el plano intelectual, la balanza significa la percepción exterior, equilibrada por la intuición, su unión se exterioriza bajo la forma de razón y de presencia. Por esto los dominados por esta influencia constituyen la escuela racionalista entre los pensadores del mundo. Teóricamente son firmes defensores de las doctrinas de la fraternidad universal, de la igualdad universal y de los derechos del hombre. Pero raramente ponen en práctica (a menos que saque algo de ello) sus teorías favoritas. Los nativos de la balanza, aunque poseen un espléndido organismo intelectual y magnético, raramente se elevan a posiciones muy eminentes porque son demasiado iguales, intelectual y físicamente, para llegar a ser los líderes populares de cualquier partido popular, radical o sensacional. Uno de los atributos de la balanza es infundir a todos los que han nacido bajo su influencia, un instinto natural que les hace aceptar el medio dorado, o, como se le ha llamado "el feliz medio". Eso hace que generalmente induzcan respeto a los dos bandos en cuestión de debate.  En el plano físico, la balanza cuando es creciente en el nacimiento, da generalmente una forma grande, delgada, de perfectas proporciones: unos cabellos castaños, unos ojos azules destellantes, una bella tez clara. El carácter es noble, amable, alterno y bueno. Puede ser  importante añadir que este signo a menudo da unos cabellos castaño oscuro y negros, y en la mujer  unos rasgos muy bonitos.

Entre las plantas, este signo rige el berro de agua, la rosa blanca, la fresa, la primorosa, la vid, la violeta, la violeta tricolor, la melisa, el limonero y el pensamiento. De entre las piedras la Balanza gobierna el mármol blanco, el espato y todos los cuarzos blancos.

Omphtha genio de Libra: rige la espina dorsal, los riñones y sus enfermedades.

23 de octubre al 21 de noviembre

Escorpio simboliza las decepciones y la muerte. Sobresale en las facultades amorosas y llega a abusar de ellas.

Ofrece numerosas ideas, locos proyectos y nuevas concepciones, una aguda percepción, una voluntad positiva.

Los sujetos sobresalen como médicos, cirujanos, químicos y son aptos para las artes mecánicas. Son corpulentos y fuertes, egoístas, orgullosos y reservados.  Sagitario Y es el símbolo de la dualidad de la naturaleza. Manifiesta gusto por el deporte, por la caza sobre todo. Los sujetos a quienes influencia tienen cierta autoridad mundana. Da la fuerza organizadora del espíritu, la obediencia y la aptitud de mando.  Los sujetos a quienes influencia tienen las decisiones prontas; tienen un gran dominio sobre si mismos: son guapos de cara, vivos, enérgicos, hábiles, leales, generosos, caritativos y amantes de la libertad.

Su temperamento es ardiente y su carácter benévolo.

En el plano intelectual, el signo de escorpión simboliza la veneración de las ideas; por ello los que están dominados por este influjo poseen una fuente inagotable de ideas y de inspiraciones. Su espíritu activo y evolutivo está siempre ocupado por alguna nueva concepción y su cerebro vomita literalmente imágenes ingeniosas. Poseen una aguda sensibilidad, buenas facultades intuitivas y una voluntad muy positiva. Lo que hace que destaquen como médicos, practicantes, farmacéuticos y cirujanos. En las diferentes ramas del arte, de la cirugía, los nacidos bajo este signo no tienen rival. Además de esta habilidad mecánica, están dotados de una fuerte salud, fecunda, magnética que transmiten a sus enfermos por simpatía. Esta es la razón por la cual se convierten en médicos lográndolo de maravilla. Sus deseos sexuales son naturalmente muy ardientes, lo que están inclinados a hacer excesos en este sentido.

En el plano físico, el signo da un cuerpo robusto, y más bien corpulento, una estatura media, una tez  oscura o roja, unos cabellos negros, unos rasgos que a menudo tienen algo de águila un carácter activo,  irritable, orgulloso, reservado, meditativo y también egoísta.

Entre las plantas, este signo rige la ciruela, el rabanillo, el brezo, el marrubio, la haba, la zarza, el puerro, el glasto y el ajenjo, y entre las piedras, el imán, la hemalites y el bermellón.

Tifón, genio de Escorpio: rige las caderas, los órganos sexuales y sus enfermedades.

    22 de noviembre al 21 de diciembre

Sagitario es el símbolo de la dualidad de la naturaleza. Manifiesta gusto por el deporte, por la caza sobre todo. Los sujetos a quienes influencia tienen cierta autoridad mundana. Da la fuerza organizadora del espíritu, la obediencia y la aptitud de mando.  Los sujetos a quienes influencia tienen las decisiones prontas; tienen un gran dominio sobre si mismos: son guapos de cara, vivos, enérgicos, hábiles, leales, generosos, caritativos y amantes de la libertad.

Su temperamento es ardiente y su carácter benévolo.

En el plano intelectual, el arquero representa la facultad organizadora del espíritu, por lo que su influencia indica las facultades exteriores de mando, de disciplina y de obediencia a la autoridad reinante en las instituciones materiales. Los individuos de esta naturaleza son leales, patriotas y sometidos a la Ley. Son generosos y libres, enérgicos y batalladores, de temperamento vivo, ambicionando una posición y el poder, también son caritativos con los afligidos y los  oprimidos. Poseen fuertes cualidades conservadoras, y sus principales características intelectuales son la prontitud de decisión, la sangre fría y la habilidad necesaria para mandar a los demás.

En el plano físico, este signo produce ordinariamente un individuo bien hecho, de talla más bien por encima de la media, con tez sanguínea, cara ovalada, frente alta, cabellos castaño brillante, con ojos bonitos; en resumen, una bella persona. El que ha nacido bajo este signo tiene un carácter vivo,  enérgico, amante de los deportes y los placeres al aire libre: es animoso, jovial, libre y benévolo.

Entre las plantas este signo rige la agrimoria, la betónica y la malva. Entre las piedras, el arquero gobierna sobre la turquesa y todas las piedras con mezcla rojo y verde.

Nephte genio de Sagitario: rige los muslos y sus enfermedades.

22 de diciembre al 19 de enero

Capricornio simboliza el pecado. Es también el emblema de la esclavitud material.  Los individuos nacidos bajo ese signo son fecundos en proyectos y siempre al acecho de las circunstancias. Saben descubrir en los demás todos los puntos débiles de los que podrían aprovecharse y beneficiarse; hipócritas y personas de habla, prometen siempre y no se atienen a sus promesas. No aman en absoluto los trabajos penosos y no saben ser enérgicos a no ser que sus intereses estén en juego.

Son reservados y sutiles, a veces melancólicos, egoístas.

Anubis genio de Capricornio: rige las rodillas y sus enfermedades.

 

  20 de enero al 18 de febrero

Acuario es el símbolo del juicio. Representa los fenómenos materiales y la ciencia intuitiva o instintiva, limitada a lo que es demostrable a los sentidos.  Los individuos influenciados por él son robustos, sanguíneos. elegantes, amables, espirituales, distinguidos.

En el plano intelectual. Acuario representa la ciencia popular y consecuentemente la verdad de los fenómenos materiales. Aquellos que están dominados por su influjo constituyen la escuela de la filosofía inductiva, la gran base de toda la ciencia esotérica. Representan el espíritu intelectual y científico de su época y de su generación, y no pueden avanzar ni un solo paso más allá de la clase de hechos demostrables a los sentidos. Elegantes de forma, son de una inteligencia brillante.

En el plano físico, Acuario da una talla media, sólida, bien establecida y robusta, una buena tez clara y roja, unos cabellos pelirrojos o castaños; una apariencia de muy atento; una disposición elegante, amable, buena, espiritual y muy artística, amando la sociedad refinada.

Entre las plantas este signo rige el nardo indio, el incienso y la mirra. Entre las piedras, el Acuario gobierna la perla negra y la obsidiana.

Canopus genio de Acuario: rige las piernas y sus enfermedades.

19 de febrero al 20 de marzo

Piscis son los símbolos de los mares agitados, ofrecen una especie de indiferencia mental, de despreocupación casi completa.

Las personas nacidas bajo ese signo tienen la tez pálida, unos ojos de pez: son tímidas, tranquilas, aptas  para dejarse influenciar. 

En el plano intelectual, los peces representan la indiferencia mental. Es el polo opuesto a la cabeza.  Aquellos que están dominados por su influjo experimentan una particular indiferencia al respecto de todas las cosas que interesan generalmente a los demás. Toman las cosas como vienen, no prestan seria atención a ninguna. Viven y mueren, según la palabra de San Pablo, siendo "Todas las cosas para todos los hombres".

En el plano físico, ese signo da un cuerpo corto, carnoso, bellos morenos, una tez pálida, unos ojos húmedos (como los peces) un carácter negativo, tímido, despreocupado y ofensivo. Su naturaleza es apacible pero sus acciones están influenciadas por su entorno y por sus amigos.

Entre las plantas, este signo rige las hierbas marinas, así como los helechos y los musgos que crecen en el agua. Entre las piedras, gobierna el coral, el peñasco, la piedra pómez y la grava o arena.

Ichillón, genio de Piscis: rige los pies y sus enfermedades. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Biomagnetismo y Bioenergética